Versión Inglés

Valuación

 Como parte de la amplia gama de servicios que ofrece la Correduría Pública 31 de la Plaza del Estado de Nuevo León contamos con Peritos Valuadores expertos, autorizados por la Ley para realizar diversos tipos de valuaciones oficiales en los siguientes bienes:

 

    Todo tipo de bienes inmuebles (terrenos, casas, ranchos, quintas, edificios, naves industriales, etc.)

 

    Todo tipo de bienes muebles en general (escritorios, computadoras, máquinas industriales, etc.)

 

    Vehículos automotrices y diesel (se valúan ya sea daños ocasionados por accidentes o el valor comercial o intrínseco de las unidades a valorizar, así como de todo tipo de automóvil, camioneta, suv, vans, trascabos, grúas, montacargas, buldócer, etc.)

 

    Maquinas y Herramientas (valuamos cualquier maquinaria y equipo de cualquier industria, sea de alimentos, automotriz, etc.)

 

    Mecánica General (valuamos y dictaminamos cualquier falla o avería en maquinaria industrial en general, incluyéndose fallas de vehículos eléctricos, a gasolina o diesel).

 

    Obras de Arte (valuación y dictaminación de obras de arte en el ámbito comercial, administrativo y/o judicial para Instituciones públicas o privadas, así como particulares, coleccionistas, compañías aseguradoras y artistas que requieran de su valuación, crítica y certificación.)

 

Los tipos de avalúos que los Peritos Valuadores de la Correduría Pública 31 de la Plaza del Estado de Nuevo León expiden son los siguientes:

 

    Avalúo para referencia comercial.- Es aquel instrumento solicitado al perito con el objetivo de conocer el valor comercial actual de cualquier bien mueble o inmueble. Generalmente es solicitado por particulares que quieren ofertar en venta algún bien del cual desconocen su valor comercial actual.

 

    Avalúo para uso en juicio.- Instrumento solicitado al perito con la finalidad de acompañarse a cualquier proceso judicial del ámbito local o federal con el objetivo de probar el valor comercial / valor intrínseco, los daños, el motivo o causa generadora de fallas, de un bien o bienes origen del litigio.

 

    Avalúo para garantía fiscal.- Corresponde al instrumento solicitado al perito con objeto de presentarse y acompañarse por el contribuyente u obligado ante autoridades fiscales, SAT, IMSS, Tesorería del Estado, etc. mediante el cual se valúan a valor comercial los bienes muebles o inmuebles que pretenda otorgar en garantía de créditos fiscales.

 

    Avalúo para seguro.- Es el avalúo que se expide como base para saber el valor de algún bien mueble o inmueble para fines de su aseguramiento.

 

    Avalúo para renta.- Es el avalúo que se expide para saber la renta que se podría cobrar por la renta de cierto bien inmueble como una casa, terreno, departamento, etc.

 

    Avalúo para partes relacionadas.- Es el avalúo que se expide para determinar que el precio o contraprestación entre partes relacionadas se encuentra ajustado al determinado en operaciones similares o idénticas, en transacciones independientes, entre partes sin intereses relacionados y bajo condiciones similares.

 

    Avalúo referido.- Es una valuación a una fecha anterior a la fecha en que el trabajo fue realizado, se tiene dividiendo la cantidad resultante entre el factor que se consigue de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes inmediato anterior a aquél en que se practique el avalúo, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes al cual es referido el mismo.

 

Cabe hacer especial mención que las Leyes Fiscales autorizan específicamente al Corredor Público para efectos de emitir esa clase de Avalúos.

 

Para una información más detallada puedes visitar nuestro sitio especializado.

Ir a Peritos Valuadores

 

Diferentes tipos de avalúos en México

¿Qué es un perito valuador oficial

en México?

OTROS SERVICIOS

Miembro del Colegio de Corredores Públicos de la

Plaza del Estado de Nuevo León, A.C.

2016 Correduria-Publica.com Todos los derechos reservados.

T E L É F O N O S :

(81) 83713981, 83117432

Sin costo en todo el país: 01-800-8310143

Desde USA Sin Costo: 1-866-5151742

Email: contacto@correduria-publica.com

 

 

Mapa del sitio | Privacidad